Cajamarca

TREKKING A CUMBE MAYO - FULL DAY

  • BOSQUE DE ROCAS

  • CAMINO A CUMBE MAYO

  • CAMINO PRE-HISPÁNICO

  • TREKKING


08:00 Am. Inicio de una gran caminata, de 20km. Ida y vuelta Cajamarca – Cumbe Mayo, iniciaremos en la plaza de Armas de Cajamarca, haciendo un reseña histórica de los sucesos más trascendentales ocurridos en la misma.

08:00am. Reconocimiento de las construcciones coloniales más importantes en la salida de Cajamarca a cumbemayo, reconocimiento de la cruz de piedra, cruz histórica porque los Simón Bolivar juró vengar la muerte de Atahualpa.

09:00am. tomaremos el camino de herradura que corresponde a un camino ancestral, utilizado y mejorado durante la época del Incanato, la época colonial y en la época republicana, el cual conducía hasta la costa, la misma que pasa por cumbe mayo.

10:30am. En la ruta apreciaremos directamente la gran variedad de flora y fauna de la zona, además apreciaremos las costumbres y tradiciones, también la diversidad de producción agrícola de la gente de la zona.

11:30am. Llegaremos a la parte alta de la corrdillera occidental de los andes del norte peruano, considerado como la divisoria continental de la s aguas.

12:00pm. Arribo a cumbemayo, visita la gran cantidad de formaciones rocosas, llamado también bosque de rocas, en donde de acuerdo a la imaginación en las rocas se podrán apreciar diversas formas de animales y plantas.

01:30am. Visita del complejo arqueológico de cumbe mayo, el cual consta de la obra de la ingeniería hidráulica más importante de la época pre inca tallado directamente sobre la roca viva del cerro, obra que tiene una antigüedad aproximada de 3.000 años. También se apreciaran altares ceremoniales, petroglifos, etc.

03:00pm. Retorno a la ciudad de Cajamarca, tomando una ruta diferente a la hecha en la mañana.

05:30pm. Arribo a Cajamarca. Fin del servicio.
 
Diseñado por Ztec S.R.L. Todos los derechos reservados.