TOUR 1: TRUJILLO / CHICLAYO / LIMA

3 DÍAS / 2 NOCHES

El Programa de 3 días 2 noches incluye los sitios arqueológicos más importantes y los tesoros de las civilizaciones Pre-incas, herencia española y colonial del Norte Peruano.

1° DÍA : LIMA / TRUJILLO – HUACA DEL SOL Y LA LUNA - CHAN CHAN / PLAYA – HUANCHACO

AM. Viaje por avión de Lima a Trujillo, arribo a la ciudad de Trujillo, considerada como la capital de la primavera, traslado al hotel elegido, fue fundado en diciembre de 1534 por Francisco Pizarro y todavía mantiene su arquitectura colonial.

10:00am. visita a la Huaca de la Luna - centro religioso de la Cultura Moche (100 - 800 DC) donde los arqueólogos han descubierto frisos hermosos y pinturas en la pared.

02:00pm. visita a Chan Chan, considerada la ciudadela de barro más grande de América y la antigua capital del Imperio Chimú.

03:30pm. Visita de la playa más importante de Trujillo (Huanchaco), en donde se aprecian los barcos de caña tradicionales llamados "Caballitos de Totora" utilizado por los pescadores locales de la misma manera como lo hicieron en el pasado los Moche y Chimus.

08:30pm.Pernocte en Trujillo.
Chan Chan Trujillo

2° DÍA: TRUJILLO – CITY TOUR - / CHICLAYO / TUCUMÉ


07:30am. Desayuno.

08:30am. Inicio del City Tours, visita de La Plaza de Armas y el monumento a la Libertad, La Catedral, La Casa Calonge o Casa Urquiaga (casa de estilo neoclásico adaptada como museo, donde se exhiben piezas en oro de la cultura Chimú, así como muebles de la época virreinal y republicana), la Casa Emancipación, la Plazuela el Recreo, la Iglesia la Merced; posteriormente nos dirigiremos en transporte privado con dirección a Chiclayo, en el trayecto apreciaremos, desiertos, valles fértiles, en los cuales se practica la agricultura intensiva.

01:30pm. Arribo a la capital de la amistad Chiclayo, check in en el hotel elegido.

02:30pm. Visita de las Pirámides Túcume con el templo impresionante Huaca Larga, el edificio de adobe más grande en el mundo (aprox. 2300 pies de largo). El aventurero noruego Tor Heyerdahl de fama Kon-Tiki, exploró estas pirámides que revelaron sitios de entierro con textiles Incas, estatuillas y pinturas, visita del museo local manejado por los habitantes del área, usted apreciará una pintura realista de cómo la gente vivió aquí hace 1000 años.

08:30pm.Pernocte en Chiclayo.
Chiclayo Túcume

3° DÍA: HUACA RAJADA / MUSEO DE TUMBAS REALES / LIMA


07:30am. Desayuno

08:30am. Visita al famoso sitio arqueológico de Huaca Rajada ubicado cerca del pueblo de Sipan, donde fueron encontrados los tesoros más asombrosos del señor de Sipan en 1987 por el arqueólogo peruano Walter Alva.

11:00am. Visita del excelente Museo de Tumbas Reales – en donde apreciaremos Cientos de objetos de oro, plata, los tesoros de cerámica del señor de Sipan y otros gobernadores importantes de la cultura Moche descubiertos en Huaca Rajada.

Tarde libre - traslado al aeropuerto para el vuelo a Lima.
Huaca Rajada
 
Diseñado por Ztec S.R.L. Todos los derechos reservados.