TOUR 3: TRUJILLO / CAJAMARCA / CHICLAYO / LIMA

6 Días / 5 Noches

En este programa de 6 días usted disfrutará una variedad de asombrosos paisajes naturales y se familiarizará con los sitios arqueológicos precolombinos más importantes y los tesoros coloniales de la costa Norte Peruana.

01° DÍA: LIMA / TRUJILLO – HUACA DEL SOL Y LA LUNA - CHAN CHAN / HUANCHACO


AM. Viaje por avión de Lima a Trujillo, arribo a la ciudad de Trujillo, considerada como la capital de la primavera, traslado al hotel elegido, fue fundado en diciembre de 1534 por Francisco Pizarro y todavía mantiene su arquitectura colonial.

10:00am. visita a la Huaca de la Luna - centro religioso de la Cultura Moche (100 - 800 ANUNCIO) donde los arqueólogos han descubierto frisos hermosos y pinturas en la pared.

02:00pm. visita a Chan Chan, considerada la ciudadela de barro más grande de América y la antigua capital del Imperio Chimú.

03:30pm. Visita de la playa más importante de Trujillo (Huanchaco), en donde se aprecian los barcos de caña tradicionales llamados "Caballitos de Totora" utilizado por los pescadores locales de la misma manera como lo hicieron en el pasado los Moche y Chimús.

08:30pm.Pernocte en Trujillo
Trujillo

3° DÍA: TRUJILLO / CAJAMARCA


07:30am. Desayuno.

08:30am. Inicio del City Tours, visita de La Plaza de Armas y el monumento a la Libertad, La Catedral, La Casa Calonge o Casa Urquiaga (casa de estilo neoclásico adaptada como museo, donde se exhiben piezas en oro de la cultura Chimú, así como muebles de la época virreinal y republicana), la Casa Emancipación, la Plazuela el Recreo, la Iglesia la Merced.

01:30pm. salida en transporte privado con dirección a Cajamarca, capital del carnaval peruano, ubicada a 2750 metros de altitud (9000 pies de altura), reconocida mundialmente por la su historia ya que en ese lugar se produjo la conquista de los españoles al mundo andino (Inca), aquí los españoles capturaron a Atahualpa, el último de los gobernantes del imperio Inca, posteriormente lo encarcelaron y ejecutaron.

05:00pm. Arribo a Cajamarca, instalación en el hotel elegido

08:00pm. Pernocte en Cajamarca.
Cajamarca, Ventanillas de Otuzco

4° DÍA: CUMBEMAYO – CITY TOUR - BAÑOS DEL INCA


07:30am. Desayuno.

08:00am. Visita al centro arqueológico de Cumbe - Mayo a 20 km de la ciudad a (3,500 metros/10,600 pies sobre el nivel del mar) se apreciará Formaciones de rocosas (" Los Frailones ") el santuario petroglifos, grutas y la obra más importante de ingeniería hidráulica de la época pre-inca tallado en la roca; único en Sudamérica.

11:30am. City tours el cual incluye, Plaza de Armas, Iglesia Catedral, San Francisco e Iglesias Belén con sus fachadas de siglo XVII talladas en piedra de cantería, el famoso (Cuarto del Rescate) en donde estuvo preso Atahualpa y que por su libertad ofreció llenar una vez de oro y dos veces de plata, trato que no fue cumplido por los españoles porque después de recoger toda la riqueza Atahualpa fue ejecutado; visita de los museos arqueológico y etnográfico, iglesia de belén, Santa Apolonia desde donde tiene una vista magnífica de la ciudad y el verdor del valle.

02:00pm.visitaremos Baños del Inca, lugar conocido por la existencia de aguas termo medicinales que sobresalen a una temperatura de 72°, visita del complejo turístico como pozo del Inca, perolitos, museo, etc. Luego se les dará tiempo a los pasajeros para relajarse con un refrescante baño con las aguas termales.

08:00pm. Pernocte en Cajamarca.
Cuarto del Rescate, Cajamarca

5° DÍA: VENTANILLAS DE OTUZCO / CHICLAYO


08:00am. Desayuno

08:30am. Visita al centro arqueológico de ventanillas de Otuzco, tumbas talladas en la roca madre del cerro en donde los antiguos cajamarquinos conservaban los restos de los que morían, corresponde (1130 AC – 1240 DC).

12:00pm. Después del almuerzo partiremos en auto privado con dirección a Chiclayo, en la ruta apreciaremos los diferentes paisajes entre sierra y costa.

05:00pm. Arribo a Chiclayo.

08:00pm. Pernocte en Chiclayo.
Ventanillas de Otuzco, Cajamarca

6° DÍA: MUSEO SICAN -TUCUMÉ - HUACA RAJADA – CHICLAYO.


08:00am. Desayuno.

08:30am. Visita del Museo Sican para admirar los tesoros del Señor de Sicán descubierto por el arqueólogo japonés Izumi Shimada en la Huaca Loro, un templo de la cultura Sican. Luego seguiremos a las Pirámides Túcume con el templo impresionante Huaca Larga, el edificio de adobe más grande en el mundo (aprox. 2300 pies de largo), El aventurero noruego Tor Heyerdahl de fama Kon-Tiki, exploró estas pirámides que revelaron sitios de entierro con textiles, Incas estatuillas y pinturas. En el museo de sitio manejado por los habitantes del área, se aprecian una pintura realista de cómo la gente vivió aquí hace 1000 años.

01:30pm. Después del almuerzo visitaremos al famoso sitio arqueológico de Huaca Rajada cerca del pueblo de Sipan, donde los asombrosos tesoros de oro del Señor de Sipan fueron encontrados en 1987 por el arqueólogo peruano Walter Alva.

08:00pm. Pernocte en Chiclayo.
Sican, Chiclayo

7° DÍA: MUSEO TUMBAS REALES / LIMA


08:00am. Desayuno.

09:00am. Visita del excelente Museo de Tumbas Reales – en donde apreciaremos Cientos de objetos de oro, plata, los tesoros de cerámica del señor de Sipan y otros gobernadores importantes de la cultura Moche descubiertos en Huaca Rajada.

Tarde libre - traslado al aeropuerto para el vuelo a Lima.
Tumbas Reales, Chiclayo
 
Diseñado por Ztec S.R.L. Todos los derechos reservados.