TOUR 4: TRUJILLO / CHICLAYO / PIURA / MÁNCORA / TUMBES / LIMA

7 Días / 6 Noches

Este programa de 7 días le ofrece una mezcla de arqueología, cultura y relax. Por un lado usted visitará los sitios arqueológicos pre-hispanos más importantes y los monumentos de la herencia colonial sobre la costa del Norte, además tendrá la posibilidad de disfrutar un par de días sobre dos de las playas más hermosas de la costa peruana.

1° DÍA: LIMA / TRUJILLO – HUACA DEL SOL Y LA LUNA - CHAN CHAN / HUANCHACO


AM. Viaje por avión de Lima a Trujillo, arribo a la ciudad de Trujillo, considerada como la capital de la primavera, traslado al hotel elegido, fue fundado en diciembre de 1534 por Francisco Pizarro y todavía mantiene su arquitectura colonial.

10:00am. visita a la Huaca de la Luna - centro religioso de la Cultura Moche (100 - 800 ANUNCIO) donde los arqueólogos han descubierto frisos hermosos y pinturas en la pared.

02:00pm. visita a Chan Chan, considerada la ciudadela de barro más grande de América y la antigua capital del Imperio Chimú.

03:30pm. Visita de la playa más importante de Trujillo (Huanchaco), en donde se aprecian los barcos de caña tradicionales llamados "Caballitos de Totora" utilizado por los pescadores locales de la misma manera como lo hicieron en el pasado los Moche y Chimús.

08:30pm.Pernocte en Trujillo
Chan Chan Trujillo

2° DÍA : TRUJILLO – CITY TOUR - / CHICLAYO / TUCUMÉ


07:30am. Desayuno.

08:30am. Inicio del City Tours, visita de La Plaza de Armas y el monumento a la Libertad, La Catedral, La Casa Calonge o Casa Urquiaga (casa de estilo neoclásico adaptada como museo, donde se exhiben piezas en oro de la cultura Chimú, así como muebles de la época virreinal y republicana), la Casa Emancipación, la Plazuela el Recreo, la Iglesia la Merced; posteriormente nos dirigiremos en transporte privado con dirección a Chiclayo, en el trayecto apreciaremos, desiertos, valles fértiles, en los cuales se practica la agricultura intensiva.

01:30pm. Arribo a la capital de la amistad Chiclayo, chek in en el hotel elegido.

02:30pm. Visita de las Pirámides Túcume con el templo impresionante Huaca Larga, el edificio de adobe más grande en el mundo (aprox. 2300 pies de largo). El aventurero noruego Tor Heyerdahl de fama Kon-Tiki, exploró estas pirámides que revelaron sitios de entierro con textiles Incas, estatuillas y pinturas, visita del museo local manejado por los habitantes del área, usted apreciará una pintura realista de cómo la gente vivió aquí hace 1000 años.

08:30pm.Pernocte en Chiclayo.
Túcume

3° DÍA: HUACA RAJADA / MUSEO TUMBAS REALES / PIURA


07:30am. Desayuno

08:30am. Visita al famoso sitio arqueológico de Huaca Rajada ubicado cerca del pueblo de Sipan, donde fueron encontrados los tesoros más asombrosos del señor de Sipan en 1987 por el arqueólogo peruano Walter Alva.

11:00am. Visita del excelente Museo de Tumbas Reales – en donde apreciaremos Cientos de objetos de oro, plata, los tesoros de cerámica del señor de Sipan y otros gobernadores importantes de la cultura Moche descubiertos en Huaca Rajada.

02:30pm. Después del almuerzo tomaremos nuestro auto tomaremos la panamericana con dirección a Piura en un viaje que toma aproximadamente tres hora por paisajes de desiertos enormes.

06:00pm. Arribo al hotel elegido en Piura, lugar donde se desarrolló la cultura Vicus, la cual destacó principalmente en cerámica y el trabajo delicado en el oro. En 1532 Francisco Pizarro fundó la primera ciudad española, en el Valle de Tangarará, sobre los bancos del río Chira, y lo llamó San Miguel de Piura.

08:00pm. Pernocte en Piura
Tumba del Señor de sipan

5° DÍA: VENTANILLAS DE OTUZCO / CHICLAYO


08:00am. Desayuno

08:30am. Visita al centro arqueológico de ventanillas de Otuzco, tumbas talladas en la roca madre del cerro en donde los antiguos cajamarquinos conservaban los restos de los que morían, corresponde (1130 AC – 1240 DC).

12:00pm. Después del almuerzo partiremos en auto privado con dirección a Chiclayo, en la ruta apreciaremos los diferentes paisajes entre sierra y costa.

05:00pm. Arribo a Chiclayo.

08:00pm. Pernocte en Chiclayo.
Cerámica Piura

5° DÍA: COLÁN / MÁNCORA


08:00am. Desayuno.

10:30am. Después de un baño refrescante en la playa de colán, seguimos nuestro viaje al balneario famoso de Máncora donde llegaremos para el almuerzo. Durante todo el año la costa norte entre Máncora y Tumbes ofrece un clima excelente y las playas más hermosas de Perú. Máncora es perfecto para el surf, la pesca y la relajación, el hotel es un lugar encantador se ubica delante de una playa blanca arenosa con palmeras que le hará sentir como estuviera en el Caribe.

03:00pm.Tarde libre para disfrutar de dicha playa y darse un refrescante baño, luego hacer compras en el pueblo.

10:00pm. Noche de Alojamiento en Máncora.
Máncora

6° DÍA: COLÁN / TUMBES


08:00am. Desayuno.

09:00am. Visitaremos Puerto Pizarro cerca Tumbes, la primera ciudad peruana fundada por los conquistadores españoles en 1532. Tomamos un barco para un viaje al Santuario de los Manglares, los cuales forman bosques grandes de agua que forman pantanos, crean un gran atractivo, parecido a un paraíso. También visitaremos una granja de cocodrilos y además podrá apreciar diferentes tipos de aves.

03:00pm después del almuerzo regresaremos al hotel en Máncora en donde pasaremos la última de tan esplendido viaje.
Colan

DAY 7: MÁNCORA / TUMBES / LIMA


08:30am. Mañana libre en la cual se pueda disponer para hacer cosas personales. Por la tarde salida de regreso a Tumbes para su vuelo de regreso a Lima.
Colan
 
Diseñado por Ztec S.R.L. Todos los derechos reservados.