TOUR 5: TRUJ. / CHIC. / CHACHAPOYAS / LEYMEBAMBA / CAJAMARC.

8 Días / 7 Noches

Este viaje es ideal para los que gustan saber todo sobre civilizaciones pre-incas importante del Norte Peruano en la costa y sierra del Perú así como también variaron maravillosos paisajes.

1° DÍA: LIMA / TRUJILLO – HUACA DEL SOL Y LA LUNA - CHAN CHAN / HUANCHACO


AM. Viaje por avión de Lima a Trujillo, arribo a la ciudad de Trujillo, considerada como la capital de la primavera, traslado al hotel elegido, fue fundado en diciembre de 1534 por Francisco Pizarro y todavía mantiene su arquitectura colonial.

10:00am. visita a la Huaca de la Luna - centro religioso de la Cultura Moche (100 - 800 ANUNCIO) donde los arqueólogos han descubierto frisos hermosos y pinturas en la pared.

02:00pm. visita a Chan Chan, considerada la ciudadela de barro más grande de América y la antigua capital del Imperio Chimú.

03:30pm. Visita de la playa más importante de Trujillo (Huanchaco), en donde se aprecian los barcos de caña tradicionales llamados "Caballitos de Totora" utilizado por los pescadores locales de la misma manera como lo hicieron en el pasado los Moche y Chimús.

08:30pm.Pernocte en Trujillo
Chan Chan Trujillo

2° DÍA: TRUJILLO – CITY TOUR - / EL BRUJO / CHICLAYO


07:30pm. Desayuno.

08:00am. Inicio del city tours el cual incluye el centro de la ciudad de Trujillo con su catedral del siglo XVII, mansiones adornadas coloniales y el museo arqueológico, que ofrece una colección de hallazgos arqueológicos de todas las culturas diferentes precolombianas de la costa Norte del Peru.

11:00am. tomaremos nuestro vehículo tomaremos la panamericana norte, en la ruta se aprecian paisajes de desierto, valles fértiles, luego llegaremos al complejo arqueológico Brujo, En 2006 fue descubierto la momia de una mujer que habría gobernado en la cultura Moche, la Señora de Cao, además todos los objetos de oro, preciosos diseños de plata, todos los hallazgos se lo exhiben en el Museo Cao. Después seguimos al norte sobre la carretera Panamericana, 3 horas más tarde llegaremos a Chiclayo, instalación en el hotel elegido

08:30pm.Pernocte en Chiclayo.
La Dama de Cao

3° DÍA: HUACA RAJADA / MUSEO TUMBAS REALES


07:30am. Desayuno

08:30am. Visita al famoso sitio arqueológico de Huaca Rajada ubicado cerca del pueblo de Sipan, donde fueron encontrados los tesoros más asombrosos del señor de Sipan en 1987 por el arqueólogo peruano Walter Alva.

02:00am. Visita del excelente Museo de Tumbas Reales – en donde apreciaremos Cientos de objetos de oro, plata, los tesoros de cerámica del señor de Sipan y otros gobernadores importantes de la cultura Moche descubiertos en Huaca Rajada.

08:30pm.Pernocte en Chiclayo.
Lambayeque

4° DÍA: TUCUME – CHACHAPOYAS


07:00am. Desayuno.

08:00am. visitaremos las Pirámides Túcume con el templo impresionante Huaca Larga, el edificio de adobe más grande en el mundo (700 m). El aventurero noruego Tor Heyerdahl de fama Kon-Tiki, exploró estas pirámides que revelaron sitios de entierro con textiles, estatuillas Incas, pinturas murales, etc.

11:00am. Salida rumbo a Chachapoyas pasando por Jaén, Bagua chica, Pedro Ruiz, en el trayecto se apreciará hermosos y extraordinarios paisajes de la selva peruana.

07:00pm. Arribo a la ciudad de Chachapoyas capital del departamento del Amazonas, instalación en el hotel elegido.

08:30pm.Pernocte en Chachapoyas.
Museo Chiclayo

5° DÍA: CHACHAPOYAS – KUELAP – LEYMEBAMBA.


07:00am. Desayuno.

07:30am. Visita del centro arqueológico de Kuelap, en la ruta apreciaremos el hermoso cañón y el río Utcubamba, Chachapoyas considerada tierra de la gente de nube o Sachapullos refiere a gente que vivió en el bosque de neblina en la parte alta delos Andes que pasan por alto la Cuenca de Amazona, ocultada en una niebla perpetua con orquídeas y bromelias por todas partes.

10:00am. Arribo a Kuelap la cual consiste en una ciudadela amurallada de la época pre-inca, ocultada encima de una montaña precipitada 3000 de altura. Kuelap fue construido por la cultura Chachapoyas, La ciudadela cubre un área de aproximadamente 7 hectáreas con aproximadamente 420 edificios circulares que incluyen una atalaya y un castillo, los edificios tienen frisos rómbicos y tallados en alto relieve en las paredes una serie de pasos estrecho amurallado parecido a un túnel en el interior, estratégicamente construido para impedir el ingreso a los invasores.

02:00pm. Nos trasladamos hacia el pueblo de Leymebamba, nos instalaremos en el hotel previamente reservado.

08:30pm.Pernocte en Leymebamba.
Chachapoyas

6° DÍA: REVASH / LEYMEBAMBA – MUSEO MALLQUI.


07:30am. Desayuno.

08:00am. Visita a centro arqueológico de Revash, para lo cual se tendrá caballos para una caminata de una hora y media, Revash corresponde a un sistema de Mausoleos, forma de entierro de la cultura Chachapoyas, dichos mausoleos se encuentran colocados sobre una repisa de las rocas del cerro.

01:00pm. Retorno a Leymebanba donde llegamos para el almuerzo. Por la tarde visitaremos el Museo Centro Mallqui; allí se muestran aproximadamente 219 momias Chachapoyas y sus ofrecimientos de entierro descubiertos y recuperados en 1997 de Laguna de Los Cóndores, un pequeño lago misterioso situado en plena selva peruana.

08:30pm.Pernocte en Leymebamba.
Chachapoyas

7° DÍA: LEYMEBAMBA - CAJAMARCA


06:30am. Desayuno.

07:00am. Salida rumbo Celendín provincia de Cajamarca, cruzando dos cordilleras y varios hábitats diferentes, la tierra forestal, agrícola, áreas parecidas a un desierto y el Cañón del río Marañon. El viaje es uno de los itinerarios más espectaculares del Perú.

02:00pm. Arribo a Celendín, en donde visitaremos los talleres de tejido de sombreros de paja de palma y toquilla, emprendemos nuestra ruta a Cajamarca.

06:00pm. Arribo a la ciudad de Cajamarca, ciudad más importante en el Norte del Perú, el lugar es considerado dentro de la historia universal porque fue el lugar del primer contacto entre los conquistadores españoles y la Civilización inca. Aquí Francisco Pizarro capturó a Atahualpa, el último de los gobernantes incas, lo encarceló y ejecutó.

08:30pm.Pernocte en Cajamarca
Chachapoyas

8° DÍA: CUMBEMAYO – CITY TOUR - LIMA


07:30am. Desayuno.

08:00am. Visita al centro arqueológico de Cumbe- Mayo a 20 km de la ciudad a (3,500 metros/10,600 pies sobre el nivel del mar) se apreciará Formaciones de rocosas (" Los Frailones ") el santuario petroglifos, grutas y la obra más importante de ingeniería hidráulica de la época preinca tallado en la roca; único en Sudamérica.

11:30am. City tours el cual incluye, Plaza de Armas, Iglesia Catedral, San Francisco e Iglesias Belén con sus fachadas de siglo XVII talladas en piedra de cantería, el famoso (Cuarto del Rescate) en donde estuvo preso Atahualpa y que por su libertad ofreció llenar una vez de oro y dos veces de plata, trato que no fue cumplido por los españoles porque después de recoger toda la riqueza Atahualpa fue ejecutado; visita de los museos arqueológico y etnográfico, iglesia de belén, Santa Apolonia desde donde tiene una vista magnífica de la ciudad y el verdor del valle. Posteriormente se estará haciendo el traslado para tomar el vuelo a Lima.
Chachapoyas
 
Diseñado por Ztec S.R.L. Todos los derechos reservados.