TOUR 8: TRUJILLO / CHICLAYO / CHACHAPOYAS

– Karajía, Kuelap, Revash, Leymebamba, Gocta /

CHICLAYO /

10 días / 9 Noches

Este programa ha sido diseñado para los visitantes que quieren aprender sobre las tres civilizaciones pre-hispanas más importantes que vivieron en el Norte del Perú, la Moche, la Chimú sobre la costa y la Chachapoyas en la sierra y selva. Durante este viaje usted también observará una gran variedad de paisajes como áreas parecidas a un desierto, la tierra agrícola, montañas, nube y la selva tropical y la tercera cascada más alta en el mundo.

1° DÍA: LIMA / TRUJILLO – HUACA DEL SOL Y LA LUNA - CHAN CHAN / HUANCHACO


AM. Viaje por avión de Lima a Trujillo, arribo a la ciudad de Trujillo, considerada como la capital de la primavera, traslado al hotel elegido, fue fundado en diciembre de 1534 por Francisco Pizarro y todavía mantiene su arquitectura colonial.

10:00am. visita a la Huaca de la Luna - centro religioso de la Cultura Moche (100 - 800 ANUNCIO) donde los arqueólogos han descubierto frisos hermosos y pinturas en la pared.

02:00pm. visita a Chan Chan, considerada la ciudadela de barro más grande de América y la antigua capital del Imperio Chimú.

03:30pm. Visita de la playa más importante de Trujillo (Huanchaco), en donde se aprecian los barcos de caña tradicionales llamados "Caballitos de Totora" utilizado por los pescadores locales de la misma manera como lo hicieron en el pasado los Moche y Chimús.

08:30pm.Pernocte en Trujillo.

2° DÍA: TRUJILLO – CITY TOUR - / CHICLAYO / TUCUMÉ


07:30am. Desayuno.

08:30am. Inicio del City Tours, visita de La Plaza de Armas y el monumento a la Libertad, La Catedral, La Casa Calonge o Casa Urquiaga (casa de estilo neoclásico adaptada como museo, donde se exhiben piezas en oro de la cultura Chimú, así como muebles de la época virreinal y republicana), la Casa Emancipación, la Plazuela el Recreo, la Iglesia la Merced; posteriormente nos dirigiremos en transporte privado con dirección a Chiclayo, en el trayecto apreciaremos, desiertos, valles fértiles, en los cuales se practica la agricultura intensiva.

01:30pm. Arribo a la capital de la amistad Chiclayo, chek in en el hotel elegido.

02:30pm. Visita de las Pirámides Túcume con el templo impresionante Huaca Larga, el edificio de adobe más grande en el mundo (aprox. 2300 pies de largo). El aventurero noruego Tor Heyerdahl de fama Kon-Tiki, exploró estas pirámides que revelaron sitios de entierro con textiles Incas, estatuillas y pinturas, visita del museo local manejado por los habitantes del área, usted apreciará una pintura realista de cómo la gente vivió aquí hace 1000 años.

08:30pm.Pernocte en Chiclayo.

3° DÍA: HUACA RAJADA / MUSEO TUMBAS REALES


07:30am. Desayuno

08:30am. Visita al famoso sitio arqueológico de Huaca Rajada ubicado cerca del pueblo de Sipan, donde fueron encontrados los tesoros más asombrosos del señor de Sipan en 1987 por el arqueólogo peruano Walter Alva.

11:00am. visitaremos el museo arqueológico Bruening en Lambayeque, nombre que toma por el ingeniero alemán y el explorador de las culturas del Norte peruano en (1848 - 1928) donde se puede encontrar una descripción buena de las culturas pre hispanas más importantes de Perú del Norte.

03:00pm. Visita del excelente Museo de Tumbas Reales – en donde apreciaremos Cientos de objetos de oro, plata, los tesoros de cerámica del señor de Sipan y otros gobernadores importantes de la cultura Moche descubiertos en Huaca Rajada.

08:30pm.Pernocte en Chiclayo.

4° DÍA: CHICLAYO / CHACHAPOYAS


07:30am. Desayuno

08:00am. Salida rumbo a Chachapoyas pasando por Jaén, Bagua chica, Pedro Ruiz, en el trayecto se apreciará hermosos y extraordinarios paisajes de la selva peruana.

04:00pm. Arribo a la ciudad de Chachapoyas capital del departamento del Amazonas, instalación en el hotel elegido.

08:30pm.Pernocte en Chachapoyas.

5° DÍA: CHACHAPOYAS / KARAJÍA


07:30am. Desayuno.

08:30am. Visitaremos los sarcófagos de Karajía, de 48 kilómetros al noreste de Chachapoyas. Estas arquetas de barro de la cultura Chachapoyas de 2mts corresponden a mucho tiempo de antigüedad con diseños de amplias caras, decoradas con figuras geométricas. Ellos estratégicamente son localizados en lo alto de las paredes rocosas.

09:00pm.Pernocte en Chachapoyas.

6° DÍA: KUELAP / LEYMEBAMBA


07:00am. Desayuno.

07:30am. Visita del centro arqueológico de Kuelap, en la ruta apreciaremos el hermoso cañón y el río Utcubamba, Chachapoyas considerada tierra de la gente de nube o Sachapullos refiere a gente que vivió en el bosque de neblina en la parte alta delos Andes que pasan por alto la Cuenca de Amazona, ocultada en una niebla perpetua con orquídeas y bromeliads por todas partes.

10:00am. Arribo a Kuelap la cual consiste en una ciudadela amurallada de la época pre-inca, ocultada encima de una montaña precipitada 3000 de altura. Kuelap fue construido por la cultura Chachapoyas, La ciudadela cubre un área de aproximadamente 7 hectáreas con aproximadamente 420 edificios circulares que incluyen una atalaya y un castillo, los edificios tienen frisos rómbicos y tallados en alto relieve en las paredes una serie de pasos estrecho amurallado parecido a un túnel en el interior, estratégicamente construido para impedir el ingreso a los invasores.

02:00pm. Nos trasladamos hacia el pueblo de Leymebamba, nos instalaremos en el hotel previamente reservado.

08:30pm.Pernocte en Leymebamba.

7° DÍA: LEYMEBAMBA - MUSEO MALLQUI / REVASH


07:00am. Desayuno.

08:30am. visitaremos el Museo Centro Mallqui, allí se muestran aproximadamente 219 momias Chachapoyas y sus ofrecimientos de entierro descubierto y recuperado en 1997 de Laguna de Los Cóndores, un pequeño lago misterioso situado en plena selva peruana.

11:00am. Visita a centro arqueológico de Revash, para lo cual se tendrá caballos para una caminata de una hora y media, Revash corresponde a un sistema de Mausoleos, forma de entierro de la cultura Chachapoyas, dichos mausoleos se encuentran colocados sobre una repisa de las rocas del cerro, luego retornaremos a Chachapoyas, donde pasaremos la noche

09:00pm. Pernocte en Chachapoyas.

8° DÍA: CATARATA GOCTA


06:30am. Desayuno.

07:00am salida a Cocachimba, desde donde podremos apreciar ver la Catarata Gocta con 771 metros de caída, considerada como la tercera más alta del mundo, descubierta sólo hace algunos años por el explorador alemán Stefan Ziemendorff, se hará la caminata de aproximadamente dos horas de ida y dos de vuelta, para los que deseen los lugareños ofrecen sus caballos para el transporte a la catarata.

09:00pm. Pernocte en Gocta Lodge.

9° DÍA: GOCTA / CHICLAYO


07:30am. Desayuno.

08:00am. Tomamos nuestro vehículo rumbo a Chiclayo.

03:00pm. Arribo a Chiclayo capital de la amistad, instalación en el hotel elegido.

09:00pm. Pernocte en Chiclayo.

10° DÍA: CHICLAYO / LIMA


Tomaremos el primer vuelo para el retorno a Lima
 
Diseñado por Ztec S.R.L. Todos los derechos reservados.