TOUR 9: TARAPOTO / MOYOBAMBA /

CHACHAPOYAS / CHICLAYO / LIMA

9 Días / 8 Noches

La intensa naturaleza y el viaje de arqueología son perfectos para todos aquellos viajeros que disfrutan de paisajes hermosos en climas diferentes con una gran variedad de flora y fauna (la selva, la sierra y paisajes de desierto), a quien también gusta llegar a conocer sitios impresionantes y museos de tres civilizaciones importantes pre-hispanas que vivieron en Norte del Perú: el Moche y cultura Lambayeque sobre la costa y el Chachapoyas en sierra y selva.

1° DÍA: LIMA / TARAPOTO


Am. El vuelo de Lima a la ciudad de la selva tropical de Tarapoto.

Am. Arribo al aeropuerto, traslado al hotel elegido, instalación en el hotel, mañana de descanso y relax.

02:00pm. Visitaremos la encantadora cascada de Ahuashiyaku sólo 14 kilómetros de Tarapoto. Hay una vegetación lozana y usted puede observar una variedad de pájaros, mariposas y otros insectos.

08:30pm. Pernocte en Tarapoto.

2° DÍA: TARAPOTO / LAMAS / MOYOBAMBA


07:00am. Desayuno.

07:30am. Salida con dirección a Lamas, localizado a 21 kilómetros de Tarapoto, Arribo a Lamas, conocida como una de las ciudades más viejas de la selva peruana, fundada en 1656 por los Conquistadores españoles. La comunidad natal en esta área ha conservado intacto una amplia variedad de rituales hereditarios a pesar del paso del tiempo, también la mayor parte de gente conserva el idioma quechua; luego continuamos nuestro viaje con dirección a Moyobamba.

11:00am. Salimos con dirección a Moyabamba, capital del Departamento de San Martin, situado a una altura de 860 sobre el nivel del mar con un clima suave subtropical. Moyabamba conocida como la capital de las orquídeas, gracias a su clima tropical y su situación geográfica.

01:00pm. Arribo a Moyobambade visita del vivero forestal de orquídeas, dónde apreciaremos una gran variedad estas flores hermosas.

03:30pm. Visitaremos las famosas aguas calientes de San Mateo, ubicado a 4km. De Moyobamaba, es reconocido por sus propiedades terapéuticas, dichas aguas son apropiadas para el mal de artritis, reumatismo, dolores musculares, etc.

08:30pm. pernocte en Moyobamaba.

3° DÍA: MOYOBAMBA / TINGANA


07:00am. Desayuno

07:30am. Nos trasladaremos hacia el Río Mayo, en donde tomaremos un barco hacia la inolvidable reserva ecológica de Río Aviseo - Tingana. Se trata de un ecosistema húmedo, único en el mundo por su altitud (800 msnm), de exuberante flora y la fauna. Dentro de plantas se puede encontrar la palmera aguaje y el ficus. Dentro de la fauna se encontrará Nutrias, mono fraile, diversidad de aves, pescado, reptiles e insectos.

02:00pm. Retornaremos a Moyobamaba, haremos una caminata hacia el mirador " Las Puntas ubicado a 20 minutos del centro de la ciudad, desde donde tendremos una vista excelente del valle del Altomayo. Luego visitaremos las tiendas famosas de licores, donde encontraremos gran cantidad de bebidas exóticas bebidas.

08:30pm. pernocte en Moyobamaba.

4° DÍA: RIOJA / CHACHAPOYAS


07:00am. Desayuno.

07:30am. Salimos con dirección a Rioja (20 kilómetros) para visitar un lugar encantador se llamado Tioyacu. Existen lugares para darse un refrescante baño con el agua cristalina. Luego nos trasladaremos a Yacumama (12 kilómetros), lugar que parece a un paraíso con pequeños lagos, un río con playas arenosas y usted puede pasear por dentro del inmenso bosque selvático, donde apreciará la diversidad de flora y la fauna.

01:30pm. Después de disfrutar de un almuerzo delicioso en el restaurant Yacumama iremos al complejo turístico llamado Chucho el Centro, donde usted puede degustar la gran variedad bebidas tropicales preparadas por don Goyo experto en licorería.

03:00pm. Salimos con dirección al lago de Pomacochas y luego a Chachapoyas.

06:00pm. Arribo a Chachapoyas, instalación en el hotel elegido.

08:30pm. pernocte en Chachapoyas.

5° DÍA: CATARATA GOCTA


07:00am. Desayuno.

08:00am salida a Cocachimba, desde donde podremos apreciar la Catarata Gocta con 771 metros de caída, considerada como la tercera más alta del mundo, descubierta sólo hace algunos años por el explorador alemán Stefan Ziemendorff, se hará la caminata de aproximadamente dos horas de ida y dos de vuelta, para los que deseen los lugareños ofrecen sus caballos para el transporte a la catarata, en el lugar usted podrá ver un paisaje de bosque con nube con una variedad de plantas, colibrís, tucanes, monos y mariposas, etc.

03:30pm. Retorno a Chachapoyas.

08:30pm. pernocte en Chachapoyas.

6° DÍA: KUELAP / CHACHAPOYAS


07:00am. Desayuno.

07:30am. Visita del centro arqueológico de Kuelap, en la ruta apreciaremos el hermoso cañón y el río Utcubamba, Chachapoyas considerada tierra de la gente de nube o Sachapullos refiere a gente que vivió en el bosque de neblina en la parte alta delos Andes que pasan por alto la Cuenca de Amazona, ocultada en una niebla perpetua con orquídeas y bromelias por todas partes.

10:00am. Arribo a Kuelap la cual consiste en una ciudadela amurallada de la época pre-inca, ocultada encima de una montaña precipitada 3000 de altura. Kuelap fue construido por la cultura Chachapoyas, La ciudadela cubre un área de aproximadamente 7 hectáreas con aproximadamente 420 edificios circulares que incluyen una atalaya y un castillo, los edificios tienen frisos rómbicos y tallados en alto relieve en las paredes una serie de pasos estrecho amurallado parecido a un túnel en el interior, estratégicamente construido para impedir el ingreso a los invasores, luego del almuerzo retornaremos a Chachapoyas.

04:00pm. Arribo a Chachapoyas, ingreso al hotel.

08:30pm. pernocte en Chachapoyas.

7° DÍA: CHACHAPOYAS / CHICLAYO


07:30am. Desayuno

08:00am. Salida rumbo a Chiclayo capital de la amistad pasaremos por, Pedro Ruiz, Bagua chica, Jaén, en el trayecto se apreciará hermosos y extraordinarios paisajes de la selva peruana.

04:00pm. Arribo a la ciudad de Chiclayo, instalación en el hotel elegido.

08:30pm.Pernocte en Chiclayo.

8° DÍA: TUCUME / MUSEO TUMBAS REALES


07:00am. Desayuno.

08:30am. visitaremos las Pirámides Túcume con el templo impresionante Huaca Larga, el edificio de adobe más grande en el mundo (700 m). El aventurero noruego Tor Heyerdahl de fama Kon-Tiki, exploró estas pirámides que revelaron sitios de entierro con textiles, estatuillas Incas, pinturas murales, etc.

01:00pm. Visita del excelente Museo de Tumbas Reales – en donde apreciaremos Cientos de objetos de oro, plata, los tesoros de cerámica del señor de Sipan y otros gobernadores importantes de la cultura Moche descubiertos en Huaca Rajada.

08:00pm. Pernocte en Chiclayo.

9° DÍA: CHICLAYO / HUACA RAJADA / LIMA


07:00am. Desayuno.

08:30am. visitaremos el mercado de Chiclayo, " Mercado Modelo ", conocido a nivel nacional por la gran cantidad de productos exclusivos de Chiclayo, además encontrará diversos productos en este enorme mercado el cual llama la atención de todos los que lo visiten. El mercado cuenta con una parte destinada a la vente de diversidad de hierbas, conocido como " mercadillo de brujas "en el cual existen muchos curanderos o chamanes quienes ofrecen todo tipo hierbas, plantas secas, huesos de animales, conchas marinas, etc.

08:30am. Visita al famoso sitio arqueológico de Huaca Rajada ubicado cerca del pueblo de Sipan, donde fueron encontrados los tesoros más asombrosos del Señor de Sipan en 1987 por el arqueólogo peruano Walter Alva.

Pm. Traslado al aeropuerto para el retorno a Lima.
 
Diseñado por Ztec S.R.L. Todos los derechos reservados.